fernando-corrales-ieslosremedios

Esta biografía detalla el recorrido educativo y profesional de un destacado docente del IES Ntra. Sra. de los Remedios en Ubrique. Desde sus inicios hasta su consolidación como líder en la comunidad educativa. Esta trayectoria ejemplifica la dedicación, el esfuerzo y la pasión por la enseñanza que definen a los grandes educadores.

Orígenes

Nuestro protagonista nace el 2 de abril de 1962 en la calle Nevada 19 en la localidad de Ubrique.

Creció en el seno de una familia arraigada en esta pintoresca ciudad andaluza, que sin duda moldeó sus valores y su amor por la comunidad.

Educación Primaria

En 1969, con 7 años, comienza su etapa educativa en el Colegio Público Víctor de la Serna, recorriendo diversos centros escolares de la zona, hasta que en 1973, ingresa en 5º curso, en el recién inaugurada Colegio Público Francisco Franco, actual IES Francisco Fatou, donde permanece hasta 8º curso, completando así la etapa de educación primaria.

Educación Bachiller

En septiembre de 1975, nuestro director inicia sus estudios de bachillerato en el IES Ntra. Sra. de los Remedios, donde cursa BUP y COU, finalizando en junio de 1980.

Estudios Universitarios

En septiembre de 1980, comienza sus estudios universitarios en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, ubicada en Puerto Real.

Dos años después, ingresa en la Universidad de Granada en la Facultad de Ciencias para especializarse en Química Orgánica.

En 1985, culmina su etapa universitaria con la presentación de su tesina de Licenciatura, sobre una especie vegetal andaluza.

Beca en ENSIDESA

En 1986, tras finalizar sus estudios universitarios, nuestro docente obtiene una beca de un año en ENSIDESA (Empresa Nacional Siderúrgica), ubicada en Avilés (Asturias). Trabaja con Cromatografía de gases en la fábrica de subproductos de la siderúrgica española.

Servicio Militar

En 1987, cumple con su Servicio Militar en Tarifa, en el Cuartel de la Isla de las Palomas, finalizándolo en febrero de 1988 en La Línea.

Funcionario Docente

En junio de 1988, aprueba las oposiciones al Cuerpo de funcionarios Docentes, iniciando su carrera profesional en el campo de la enseñanza.

Inicio en el IES Ntra. Sra. de los Remedios

En septiembre de 1988, nuestro docente comienza su trayectoria como profesor en el IES Nuestra señora de los Remedios, en el departamento de Física y Química, convirtiéndose en su primer y único destino.

Familia

Pero el gran soporte vital de nuestro docente es su familia.

El 29 de julio de 1.989, contrae matrimonio con Candelaria Fernández Gómez, también profesora; Licenciada en Filología clásica y ya jubilada también.

Fruto de este matrimonio nacen sus dos hijas: Helena, que ostenta un doble grado de Fisioterapia y Educación Física, y María, que también posee un doble grado de Traducción Interpretación y Humanidades.

Cabe destacar que los cuatro componentes de esta familia son antiguos alumnos de nuestro centro.

IES Ntra. Sra. De los Remedios

Fernando, durante toda su trayectoria, ha ocupado diversos cargos de liderazgo, demostrando su compromiso con la mejora continua del centro. Vicedirector, durante dos cursos, desde 1.990 a 1.992; jefe de estudios, durante 4 cursos, desde 2.008 a 2.012; y director, durante 12 cursos, desde 2.012 a 2.024

CABU

Su gran pasión, es el baloncesto. Así, además de su labor docente, nuestro protagonista, también ha sido un pilar fundamental en el CABU (Club Amigos de Baloncesto de Ubrique), ocupando la presidencia de esta organización deportiva desde 1988 hasta la actualidad.

Reconocimiento

Fernando ha sido un pilar fundamental para nuestro centro, no sólo por su labor como docente y directivo, sino por su calidad humana y compromiso con toda la comunidad educativa.

Como profesor de física y química ha sido muy valorado y querido por sus alumnos, ha desarrollado un compromiso con la educación integral e igualdad de oportunidades, ha potenciado la formación profesional, ha impulsado la organización de actividades extraescolares, ha acometido obras para crear nuevas infraestructuras y permitir acceso de personas con movilidad reducida, y ha apostado por la educación bilingüe.

Jubilación

Al finalizar el curso 2.023/2.024, Fernando Corrales Pérez se jubilará, dejará un legado de dedicación, innovación y humanidad, en el IES nuestra señora de los Remedios.

Su contribución ha sido invaluable y su ausencia será profundamente sentida por todos aquellos que han tenido el privilegio de trabajar y aprender junto a él.

Su ejemplo, perdurará como un modelo a seguir para futuras generaciones de docentes, que algún día tengan la suerte de ser destinados a nuestro centro.